COVID-19 Telemetro Reporta Chiriquí - 

Chiriquí: Llegan más dosis para vacunación pediátrica

El Minsa y CSS comenzaron la vacunación pediátrica en los circuitos 4-1, 4-5, y 4-6 tras la llegada de un nuevo embarque de dosis anticovid a Chiriquí.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
[email protected]

Esta semana el Ministerio de Salud (MINSA) y la Caja de Seguro Social (CSS) trabajan intensamente para la aplicación de vacunación pediátrica contra el Covid-19 para niños de 5 hasta los 11 años en distintos centros habilitados en Chiriquí, en los circuitos 4-1 (David), 4-5 (Dolega, Boquete y Gualaca) y 4-6 (San Lorenzo, San Félix, Remedios y Tolé).

Además se esperan que las más de 100 mil personas de 16 años en adelante, a quienes les hace falta su dosis de refuerzo o están pendientes de iniciar el esquema de vacunación contra la Covid-19 en Chiriquí, se acerquen a los puntos tanto en el circuito 4-1 David como en el 4-2 Barú.

vacunacionpediatricadavid.jpg
Además de la vacunación pediátrica contra el Covid-19 para niños mayores de 5 hasta los 11 años en Chiriquí, el MINSA busca continuar con la dosis de refuerzo de mayores de 12 años.

Además de la vacunación pediátrica contra el Covid-19 para niños mayores de 5 hasta los 11 años en Chiriquí, el MINSA busca continuar con la dosis de refuerzo de mayores de 12 años.

Gladys Novoa, directora regional del MINSA, dijo que los padres de familia tienen la oportunidad, antes de que empiecen las clases, para iniciar el esquema de vacunación de sus hijos de 5 a 11 años de edad y así estén protegidos contra la nueva enfermedad viral.

Reiteró que es importante que los padres acudan con sus hijos y lleven su tarjeta de vacunación, si la tienen. También hizo un llamado para que los niños que recibieron su primera dosis de vacuna, hace un mes o más, acudan por su segunda dosis.

"Los estudiantes volverán a las aulas y se encontrarán con niños de distintas burbujas familiares, aumentando el riesgo de contagio, pero, en niños vacunados, por lo general la covid 19 pasa como un resfriado común, sin complicaciones por lo que la vacunación es de vital importancia", destacó. "Los estudiantes volverán a las aulas y se encontrarán con niños de distintas burbujas familiares, aumentando el riesgo de contagio, pero, en niños vacunados, por lo general la covid 19 pasa como un resfriado común, sin complicaciones por lo que la vacunación es de vital importancia", destacó.

Ayer se recibió en el aeropuerto internacional Enrique Malek, en David, 10 mil dosis de vacunas pediátricas y otras cinco mil 850 para reiniciar la aplicación de segunda y tercera dosis a personas con edades superiores a los 11 años.

Además de los centros educativos habilitados para el proceso de vacunación se continúa atendiendo en los puestos fijos del parque Cervantes y el mercado de la cadena de frío.