La Federación de Jubilados y Pensionados de Chiriquí solicitó a las autoridades del Ministerio de Salud (MINSA) y la Caja del Seguro Social (CSS) restablecer los servicios de medicina general, enfermería, geriatría y otras atenciones en la Casa del Jubilado en David.
"Nosotros no queremos estar en la calle gritando; queremos hacer algo nuevo, participar en estas mesas de trabajo que nos interesa para que nos escuchen y podamos tener una mejor atención", indicó.
Los servicios fueron suspendidos por la pandemia. Los pacientes consideran que ante la baja de casos y el estado en el que se encuentra la pandemia ya es momento de retomarlos para beneficio de todos.
Agregó que el grupo de jubilados, canalizados a través de la federación, no tienen que ir hasta la policlínica a buscar su medicamento ya que el personal de la institución podrá recoger las recetas, llevarlas a la instalación de salud y por la tarde responder por las medicinas.
La doctora, Gladys Novoa, directora regional del MINSA, aseguró que también estarán anuentes a colaborar en todo lo que se pueda para que los jubilados y pensionados experimenten una forma más cómoda de recibir su atención médica y a la vez las medicinas que necesitan.
En la reunión participaron representantes de los jubilados y pensionados de otros distritos como Tierras Altas, Bugaba y Boquete.