COVID-19 Telemetro Reporta Chiriquí - 

Chiriquí intensifica jornada de vacunación contra covid

Autoridades de Salud de la provincia de Chiriquí brindaron detalles de la nueva jornada de vacunación contra covid a mayores de 16 años en circuitos 4-3 y 4-5.

Tras la reunión del ConVacunas liderada por el presidente de la República, Laurentino Cortizo, el gobernador de la provincia de Chiriquí y coordinador PanaVac-19, Juan Carlos Muñoz Franceschi, anunció que el sistema de salud está preparado para intensificar la jornada de vacunación en toda la provincia, y aplicar unas 40 mil 408 dosis de vacunas a mayores de 16 años, esta semana, en los circuitos 4-3 y 4-5, que comprenden los distritos de Bugaba y Tierras Altas, así como Boquete, Dolega y Gualaca, respectivamente.

Muñoz Franceschi detalló que en el circuito 4-3 se espera la asistencia de unas 24,196 personas de 18 corregimientos, en los 5 centros de vacunación establecidos: Minsa CAPSI de Volcán, ULAPS Faustino Fonseca en Tierras Altas, Centro de Salud de Bugaba, Escuela de Solano y Centro de Salud de Aserrío.

vacunacion.jpg
La nueva jornada de vacunación contra covid a mayores de 16 años en circuitos 4-3 y 4-5 será la próxima semana, sin embargo, las autoridades mantienen puestos fijos en otros puntos de la provincia de Chiriquí.

La nueva jornada de vacunación contra covid a mayores de 16 años en circuitos 4-3 y 4-5 será la próxima semana, sin embargo, las autoridades mantienen puestos fijos en otros puntos de la provincia de Chiriquí.

Mientras, en el circuito 4-5 están habilitados el Centro de Salud de Gualaca, Minsa CAPSI de Dolega, ULAPS Carlos Alvarado de Dolega, Centro de Salud de Boquete y Municipio de Boquete, para atender unas 16 mil 212 personas mayores de 16 años de 19 corregimientos.

"La programación está lista y el sistema sanitario preparado para la aplicación de más de 40 mil dosis de refuerzo, por lo que hacemos un llamado a la población a aprovechar esta oportunidad, que vamos a estar en sus circuitos aplicando la vacuna contra la Covid-19, en medio de la cuarta ola de contagios que vive Panamá y el mundo. La vacuna salva vidas", resaltó la máxima autoridad de la provincia de Chiriquí. "La programación está lista y el sistema sanitario preparado para la aplicación de más de 40 mil dosis de refuerzo, por lo que hacemos un llamado a la población a aprovechar esta oportunidad, que vamos a estar en sus circuitos aplicando la vacuna contra la Covid-19, en medio de la cuarta ola de contagios que vive Panamá y el mundo. La vacuna salva vidas", resaltó la máxima autoridad de la provincia de Chiriquí.

En la provincia

De igual forma, el equipo PanavaC-19 informó que la vacuna contra la Covid-19 también se aplica diariamente, de 7:00 a.m. a 1:30 p.m. en el Gimnasio Municipal de Puerto Armuelles, Hospital Dionisio Arrocha, ULAPS de Divalá, Feria de David, Hospital Regional Rafael Hernández, Centros de Salud de Río Sereno, Tolé cabecera, corregimiento de Chiriquí, San Mateo, Barrio Bolívar, Las Lomas, San Cristóbal en David y Policentro de la Barriada San José en Pedregal.

Las autoridades reiteraron que, para ser atendidos, deben presentar la cédula o pasaporte y la tarjeta de vacunación. En el caso de los menores de edad, deben ser acompañados por un adulto responsable.