NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí - 

Chiriquí: Inicia nebulización de centros educativos

El Minsa comenzó con la nebulización de 424 centros educativos de Chiriquí eliminar mosquitos transmisores de enfermedades previo al inicio de clases 2023.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
[email protected]

Un total de 424 centros educativos de la provincia de Chiriquí están siendo nebulizados por el departamento de control de vectores del Ministerio de Salud (MINSA), para eliminar mosquitos transmisores de enfermedades previo al inicio de la jornada escolar 2023. Patricio Camarena, jefe de control de vectores dijo que como todos los años, se está brindando este servicio para evitar las enfermedades que son transmitidas por estos insectos, pero también es necesaria una limpieza de predios constante y permanentemente para evitar los reservorios de agua que sirvan de criaderos.

Agregó que de ser necesario continuar el recorrido la próxima semana, se estará coordinando con el Ministerio de Educación, sin embargo la programación contempla los cinco días de esta semana ya que anteriormente se estuvo llevando a cabo esta labor

"Hoy iniciamos aquí en el distrito de David pero estamos brindando el servicio en todo el oriente chiricano, Bugaba y Renacimiento. Estamos cubriendo porque son como 500 aulas en toda la provincia y si no terminamos en esta semana seguiremos en alguna que se nos quede la próxima semana, pero el trabajo debemos realizarlo", dijo. "Hoy iniciamos aquí en el distrito de David pero estamos brindando el servicio en todo el oriente chiricano, Bugaba y Renacimiento. Estamos cubriendo porque son como 500 aulas en toda la provincia y si no terminamos en esta semana seguiremos en alguna que se nos quede la próxima semana, pero el trabajo debemos realizarlo", dijo.

Camarena dijo que en todas las escuelas y colegios se busca controlar la aparición del mosquito, pues hay regiones como Pedregal que cuentan con una infestación de 10 %, seguido de Barú, Los Algarrobos en Dolega y Las Lomas, sitios que actualmente superan el 3% de infestación.