NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí - 

Chiriquí: Fondo Solidario de Vivienda apoya a 305 familias

El MIVIOT indicó que durante los 3 primeros meses de 2022 se aprobaron 305 bonos de $10 mil para familias inscritas al Fondo Solidario de Vivienda en Chiriquí.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT) en Chiriquí informó que la Dirección de Promoción para la Inversión Privada de la entidad, confirmó que en los tres primeros meses de 2022 se aprobaron 305 bonos de 10 mil balboas para familias que adquirieron viviendas inscritas al Fondo Solidario de Vivienda en la provincia, por un monto de 3 millones 57 mil 625 balboas. La iniciativa surge como respuesta a familias que optan por tener su casa propia a través de los proyectos de interés social que desarrollan las empresas inmobiliarias en la provincia, según indicó la directora regional del MIVIOT en Chiriquí, Doris Atencio.

Agregó que en esta región del país va en aumento el número de proyectos inscritos a este beneficio con una inversión público-privada por el orden de los 21 millones 357 mil 625 balboas, lo que además incentiva la economía y permite un flujo continuo de dinero.

En los tres primeros meses del año entraron 395 nuevos expedientes y se han emitido 273 nuevas resoluciones para el bono de 10 mil balboas, lo que representará un desembolso por parte del MIVIOT de 2 millones 736 mil 825 balboas.

El ministro Rogelio Paredes ha señalado que los proyectos de vivienda de interés social adscritos al Fondo Solidario de Vivienda son una solución a muchas familias que optan por tener su primer hogar y ayuda a disminuir el déficit habitacional en todo el país.

En la provincia de Chiriquí, se llevan proyectos de interés social en los distritos de David, Boquete, Bugaba, Boquerón, Dolega y Tierras Altas.