NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí -  29 de marzo 2022 - 18:02hs

Chiriquí: Exigen arreglo de luminarias a la ASEP

Representantes de corregimiento y alcaldes de Chiriquí denunciaron luminarias dañadas en sus comunidades por lo cual le solicitaron a la ASEP corregirlo.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

En la sesión del Consejo Provincial de Chiriquí, representantes de corregimiento y alcaldes denunciaron el problema constante de luminarias dañadas en sus comunidades. Casi en todos los distritos ocurre esta situación y el tiempo pasa sin que se brinde una solución definitiva al tema. "Le hemos hecho un llamado hoy a la Autoridad de los Servicios Públicos (ASEP) para que tome medidas con la empresa que tiene que ver con este servicio y arregle las luminarias porque la población está preocupada ya que esto representa inseguridad. Esta es una empresa millonaria así que debe tomar los correctivos y mejorar el servicio en nuestros corregimientos" manifestó, Rodrigo Rodríguez, representante de El Tejar de Alanje.

Otros concejales también se hicieron eco sobre la situación manifestando que en sus comunidades ocurre lo mismo. Indican que se realizan los reportes hasta con el número del poste pero la empresa nunca llega para realizar la reparación.

El gobernador Juan Carlos Muñoz, presente en la sesión, solicitó una pronta reunión con la empresa responsable de este servicio para que den respuesta a los usuarios. "Esta misma semana tenemos que tener una respuesta para darle a los gobiernos locales sobre lo que está pasando porque se están quejando por las luminarias y nosotros estaremos pidiendo los informes respectivos para saber qué es lo que está sucediendo", dijo.

Juan Aizpurúa, administrador de la ASEP en Chiriquí, quien también participó de la reunión de los representantes, declaró que se buscará un punto intermedio para resolver la situación con todas las partes.

"Aquí corresponde a la empresa dar respuesta efectiva de lo contrario entraríamos nosotros a un proceso de sanción correspondiente, siempre y cuando se cumpla con el proceso de verificación, inspección para someterlos a este proceso, el cual ya hemos venido aplicando en algunas comunidades, pero no podemos hacer mención de cuáles comunidades y por qué ya que eso violaría el debido proceso", aseguró el funcionario.

En otras comunidades también hacen falta las lámparas en las vías públicas. Las autoridades locales manifiestan que las luminarias representan seguridad para evitar hechos delincuenciales o accidentes. Exigen que este problema se resuelva.

En esta nota: