NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí - 

Chiriquí: Estudiantes continúan graduándose de colegios

Las graduaciones en Chiriquí continúan. En esta ocasión fueron 195 estudiantes de la promoción 2022 del Instituto Profesional y Técnico Arnulfo Arias Madrid.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

En medio de aplausos, entusiasmo, regalos y la esperanza puesta en un mejor futuro, transcurrió la ceremonia de graduación"Promoción 2022" del Instituto Profesional y Técnico Arnulfo Arias Madrid, en David, donde 195 estudiantes recibieron certificados de culminación de estudios de premedia (43) y media de los bachilleres en Ciencias y Tecnología Informática (152). "Nos sentimos muy contentos, acompañando al director del IPT Arnulfo Arias, José Contreras, con todo su cuerpo docente, administrativo, los padres de familia y sobre todo los estudiantes que hoy terminan sus estudios de noveno y duodécimo grado, finalizando esta etapa tan importante en la vida, como es la etapa de premedia y media", expresó el gobernador de la provincia de Chiriquí, Juan Carlos Muñoz.

La estudiante de mayor índice académico de este colegio y del distrito de David, Rosely Muñoz Urriola, recibió de manos del director provincial del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recurso Humano (IFARHU) William Witgreen una beca internacional que le permitirá realizar sus estudios superiores en Estados Unidos.

Muñoz comentó que la beca recibida es muy importante para su proceso de superación personal.

"He estado soñando con esto mucho tiempo y el trabajar duro ha tenido buenos resultados, también es un nuevo desafío, pero estoy lista para trabajar duro por ello", dijo la joven que también adelantó que le gustaría estudiar una licenciatura en neurociencia integrativa.

Durante esta semana planteles educativos de toda la provincia, incluyendo los de educación nocturna han estado desarrollando sus actos de graduaciones para culminar con sus procesos del 2022.

Los demás estudiantes que lograron graduarse con honores también recibieron becas. Cabe destacar que el calendario de graduaciones continuará esta semana y parte de la próxima, tal como lo ha organizado el Ministerio de Educación, ente regente de este proceso.