A partir de mañana jueves no habrá suficiente combustible para la venta al público en Chiriquí en medio de una crisis generada por los cierres en la carretera interamericana que llevan casi una semana consecutiva. Este miércoles había filas en casi todos los comercios dedicados a esta actividad donde la gente buscaba llenar el tanque o por lo menos obtener algo para la movilidad en las próximas horas.
El también empresario y socio de la Cámara de Comercio, Guillermo Morales, indicó que las reservas de combustible en las estaciones alcanzarían en algunos sitios hasta este jueves.
"Tenemos ya estaciones sin producto, sobre todo la gasolina; lo que nos queda es algo de diesel, pero obviamente si esto sigue tendremos que tomar la decisión del cierre total de las estaciones y esto nos afectará a todos por la pérdida que tendremos", dijo.
La mayoría de los vehículos cisternas no han viajado hacia la capital para buscar el combustible o quedaron atrapados sin poder pasar hacia la provincia de Chiriquí.
Ya en el distrito de Boquete se informó que se estaba vendiendo combustible en ninguna de las estaciones mientras que en Tierras Altas también hablaban de escasez.
En la región hay más de 100 estaciones de combustible y el consumo mensual se estima en unos 5 millones de galones.