NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí - 

Chiriquí: Defensorías Móviles y jornadas de sensibilización

El MITRADEL de Chiriquí participó en la primera jornada de sensibilización organizada por la Defensoría del Pueblo

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), a través de su dirección regional en la provincia de Chiriquí, participó en la primera jornada de sensibilización organizada por la Defensoría del Pueblo, denominada “Defensorías Móviles”, la cual tuvo lugar en el corregimiento de San Carlos, distrito de David.

MitradelChiriqui-1.jpg
Defensorías móviles en San Carlos, Chiriquí

Defensorías móviles en San Carlos, Chiriquí

Funcionarios del Departamento de Empleo, instruyeron a los asistentes al evento sobre el servicio de intermediación laboral y programas institucionales como Aprender Haciendo y Empleabilidad Comunitaria; además, se atendieron consultas laborales sobre el servicio de Orientación Laboral, Conciliación y Género.

La actividad donde participan distintas instituciones del Estado se trasladará a otros distritos de la provincia con el propósito de orientar en las mismas comunidades acerca de los servicios y programas que llevan adelante las entidades gubernamentales para beneficio de la población panameña.

Prevención del trabajo infantil

Ante el inicio de zafra cafetalera, las autoridades del MITRADEL de comenzaron en la semana a coordinar acciones de Atención y prevención del trabajo infantil.

Mitradeldavid-3.jpg
Fincas cafetaleras en Chiriquí

Fincas cafetaleras en Chiriquí

Las instituciones que ejecutan acciones de prevención y erradicación del trabajo infantil en Chiriquí se reunieron para coordinar y establecer un cronograma de las próximas gestiones conjuntas ante la llegada de la zafra cafetalera en los distritos de Boquete y Renacimiento en septiembre próximo.

Hermenegildo Baker, director regional del Ministerio de Trabajo en Chiriquí, señaló que el propósito es redoblar los esfuerzos y realizar acciones articuladas encaminadas a disminuir este flagelo en el país, razón por la cual se evaluó y trazó un cronograma de trabajo, ante la cercanía de la cosecha de café.

“La temporada de colecta de café en la provincia representa la contratación de un número significativo de mano de obra indígena para estas tareas, razón por la cual nos mantendremos vigilantes de la presencia de menores en estas zonas; sin embargo, también continuaremos sensibilizando sobre el tema entre la comunidad productora de este grano y sus trabajadores”, acotó Baker.

En esta nota: