ECONOMÍA Telemetro Reporta Chiriquí -  25 de julio 2022 - 18:00hs

Chiriquí: Continúa la escasez de gas por los cierres

La falta de gas debido a los cierres de la carretera interamericana han afectado considerablemente el abastecimiento de este importante insumo en Chiriquí.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

Cocinar en fogón o comprar estufas eléctricas son algunas de las alternativas en las que piensan los residentes en Chiriquí ante la falta de gas debido a los cierres de la carretera interamericana que han afectado considerablemente el abastecimiento de este importante insumo. Las personas hacen largas filas en las empresas encargadas de la distribución ubicadas en David y muestran la desesperación por conseguir el cilindro de gas de 25 libras que es el más utilizado en los hogares para cocinar los alimentos a diario.

"Es muy dolorosa esta situación que nos ha pasado ya dos veces con la gasolina y ahora que nos quedamos sin gas para cocinar. Yo tengo un hijo con discapacidad y la falta de gas me genera un problema porque a él le hace daño el humo para yo ir a poner un fogón, así que esto quisiéramos que pronto se arreglara", manifestó la señora, Edisa de Vargas.

Agregó que es residente en las Lomas de San Pedro en Alanje y tuvo que llegar hasta David en busca del tanque de gas porque en su área y en Boquerón estaban agotados.

Ezequiel Rodríguez, manifestó que tuvo que viajar desde Los Abanicos hasta el centro en busca del gas. "Cuando llegamos acá nos salen con otro asunto diciendo que si no tenemos boleto no podemos comprar el gas y así no podemos hacer nada, pero estamos haciendo la fila para ver si nos toca alguno", dijo.

El fin de semana pasado con las aperturas periódicas de la carretera interamericana llegaron algunos vehículos hasta las empresas distribuidoras de gas y estas enviaron el producto hasta las tiendas, mini super y supermercados pero en cuestión de horas se agotaron debido a la alta demanda.

La semana pasada varios restaurantes y panaderías tuvieron que cerrar sus puertas al no contar con el gas para cocinar. Este lunes los cierres continúan agravando la situación que viven miles de personas en las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro.

En esta nota: