Noviembre ha dejado números aceptables para el comercio en Chiriquí. Los comerciantes esperan que la situación siga mejorando y confían que este fin de semana largo, con actividades especiales, sea positivo para sus negocios en momentos en que la reactivación económica progresa. La suspensión de restricciones sugiere mayor movimiento comercial para la época. El economista, Aurelio Córdoba, asegura que este año muchos cuentan con mayores recursos por ahorros o dineros propios del fin de año, pero hay que ser precavidos al momento de adquirir algún artículo o bien, pensando en el presente y futuro.
También hizo el llamado a las personas a tener cuidado con las promociones porque hay mucha publicidad engañosa. "A veces caemos en la trampa; debemos hacer una lista de las cosas que realmente necesitamos porque lamentablemente hay tendencia al consumismo y además tener mucho cuidado cuando cargamos el dinero encima porque los delincuentes andan a la orden del día" mencionó.
El empresario, Manuel Reyes Sicilia, indicó que a la economía chiricana aún le hace falta mayor dinamismo.
"Yo creo que aquí en el centro de la ciudad ha hecho falta un poco más de coordinación con los establecimientos que estamos aquí en calle primera, segunda, tercera, cuarta y quinta para que todos nos veamos beneficiados por esta iniciativa que creo tiene un buen fin" aseguró.
Chiriquí cuenta con grandes centros comerciales que ofrecen múltiples opciones de compras y facilidades hacia las afueras reduciendo la cantidad de clientes en la que antes fue la principal arteria comercial.
Este fin de semana largo sumado a las actividades comerciales se esperan miles de visitantes por los desfiles de boquete y volcán.