NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí -  3 de enero 2022 - 16:47hs

Chiriquí: Cero víctimas fatales en playas

El SINAPROC tuvo presencia en las principales playas de Chiriquí; en Las Lajas de San Félix, La Barqueta de Alanje y Las Mellizas en Barú.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

El operativo de playa por parte de las entidades de seguridad reflejó cero víctimas fatales en el primer fin de semana del año. Se registraron algunas situaciones, incluso rescates, sin resultados mortales. Armando Palacios, director regional del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), al frente de los operativos informó que se tuvo presencia en las principales playas de la provincia de Chiriquí; Las Lajas de San Félix, La Barqueta de Alanje y Las Mellizas en Barú y algunos otros lugares donde la Policía Nacional, el Servicio Aeronaval y el SENAFRONT brindaron el apoyo.

"Es importante destacar que además de los estamentos de seguridad, tuvimos una coordinación estrecha con el Ministerio de Salud donde los funcionarios también estuvieron verificando las medidas de bioseguridad en estas áreas", manifestó.

En casi todas las entradas y salidas hacia las playas se establecieron retenes para verificar que los visitantes no llevaran armas o botellas, además de permitir solo burbujas familiares en vehículos con un número máximo de siete personas.

playas chiriqui-1.jpg
Miembros del SINAPROC tuvieron presencia en las principales playas de Chiriquí

Miembros del SINAPROC tuvieron presencia en las principales playas de Chiriquí

Las personas atendieron el llamado a las medidas de prevención, incluso en ríos y balnearios hasta donde el operativo no tuvo presencia lo que se comprueba a través del registro de situaciones ocurridas durante el 2 y 3 de enero.

Durante las labores de vigilancia el SINAPROC estableció bandera amarilla por un aviso de prevención debido a marejadas, vientos y corrientes de resacas que pudieron afectar las playas de Chiriquí.

Los operativos continuarán en los próximos fines de semana cuando se espera mayor afluencia de personas hacia playas, ríos y balnearios de la zona, algo característico para el tiempo de verano.

En esta nota: