NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí -  10 de noviembre 2021 - 20:57hs

Chiriquí celebra Grito de Independencia de Los Santos

La Asociación Cívica de Santeños de Chiriquí organizó un acto especial para celebrar la fecha del Primer Grito de Independencia de La Villa de Los Santos. 

El acto contó con la presencia del Cardenal José Luis Lacunza, Obispo de la Diócesis de David; la vicegobernadora, Paola Álvarez, la vicealcaldesa de David, Yansi Rodríguez, entre otros invitados.

El presidente de la Asociación Cívica de Santeños en Chiriquí, Juan Victor, mencionó que el 10 de noviembre es una fecha que no podía pasar desapercibida, por lo que era necesario realizar la actividad.

los santos 2.jpg
La Asociación Cívica de Santeños de Chiriquí organizó un acto especial para celebrar la fecha del primer grito de independencia de La Villa de Los Santos.

La Asociación Cívica de Santeños de Chiriquí organizó un acto especial para celebrar la fecha del primer grito de independencia de La Villa de Los Santos.

Señaló que si las condiciones lo permiten el próximo año esperan hacer el despliegue que siempre se había realizado con el tradicional desfile de carretas, que además permitía la presentación de colegios y delegaciones folklóricas.

La vicealcaldesa Yancy Rodríguez, manifestó que a pesar de la pandemia no se dejó de recordar esta fecha, particularmente este año cuando Panamá celebra el Bicentenario de Independencia de España por lo que felicitó a la Asociación Cívica de Santeños Residentes en Chiriquí por el acto.

En la actividad que contó con presentaciones folklóricas y manifestaciones musicales de Chiriquí y Los Santos se entregaron reconocimientos a varios músicos santeños que por años han realizado significativos aportes a la asociación.