NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí - 

Chiriquí: Buscan que comercios ingresen a la era digital

Emprendedores visitaron la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Chiriquí para promover las plataformas digitales para captación de clientes.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
[email protected]

Emprendedores y comerciantes se siguen sumando a la utilización de plataformas digitales para la captación de clientes. Miles de personas prefieren comprar en línea desde la comodidad de su casa o donde estén a través del celular. Un grupo de jóvenes presentó ayer miércoles en la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Chiriquí (Camchi) la plataforma Tradin Go que según, Kristel Ruiz, una de sus creadoras, se trata de un aplicación todo en uno que mezcla compras, servicio de transporte y delivery.

"Es un mall virtual con muchas categorías como la agrícola hecha para el productor, tenemos categorías de distribuidoras, venta de ropa zapatos y nuestra idea es que cada categoría tenga un valor agregado y que el empresario o emprendedor puede establecer su negocio en línea porque muchos no tienen la facilidad o el dinero para dar el salto a la era digital", mencionó.

Indicó que la plataforma no tiene ningún costo de afiliación. Si se utiliza se cobra un precio por comisión con categorías por tiendas minoristas, distribuidoras, entre otras actividades como las del transporte selectivo.

Felipe Venicio Rodríguez, vicepresidente de Camchi señaló que hay un porcentaje importante de empresas que aún no están en la era digital por lo que a través de la organización se impulsa esta tendencia que es de gran beneficio.

"Mucha gente ya al tener esta ventana no necesita tanto local físico, lo que necesita es depósitos, entonces todo esto puede empezar a cambiar con el fenómeno que hemos estado observando en los Estados Unidos y Europa, Asia; nos tenía que pasar a nosotros también porque no somos una isla y debemos estar preparados para seguir teniendo competitividad", dijo.

A la presentación de la plataforma asistieron empresarios, comerciantes, emprendedores e incluso artesanos cuyo fin común es poder llegar a sus clientes en forma eficaz.