En una reunión interinstitucional se tocaron temas para enfrentar y prevenir femicidios en la provincia de Chiriquí. El gobernador Juan Carlos Muñoz, presidió el encuentro en el que participó la directora del Instituto Nacional de la Mujer (INAMU) Nellys Herrera, el Fiscal de Femicidio, Hernán de Jesús Mora, Policía Nacional, Senafront, Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Salud, Senniaf, Ministerio de Economía y Finanzas y representantes de las alcaldías de diversos distritos.
Por su parte, Nellys Herrera, directora nacional del INAMU, dijo que se trabaja en la construcción de mecanismos para atacar la violencia desde el nivel de violencia doméstica, delitos contra la integridad sexual, denunciados en primera instancia en el Ministerio Público.
Este año se han registrado 6 femicidios en la provincia de Chiriquí, 2 de ellos en Volcán, distrito de Tierras Altas. Algunos de los casos también involucraron menores de edad que fueron ultimadas. En la mayoría de los casos hay personas detenidas y procesadas en la vía judicial.
Los delitos de violencia doméstica siguen aumentando en esta región y en muchos de los casos no se denuncian o son procesados como corresponde por las autoridades de primera instancia.