ECONOMÍA Telemetro Reporta Chiriquí -  20 de octubre 2021 - 16:57hs

Chiriquí busca potenciar el turismo y bienestar

En el marco del Simposio de Turismo, Salud Wellness Chiriquí-Panamá 2021 se realizó una mesa redonda enfocada a salud y bienestar.

Lo que es conocido como turismo wellness que significa, además de conocer lugares, fortalecer la salud física y mental mediante actividades saludables y de relajación debe ser más explotado en nuestro país.

El expositor mexicano Ramón de la Rosa mencionó que el turista está buscando una mejor forma de nutrición, spas, actividades físicas con gimnasio, reconectarse con situaciones icodinámicas como el yoga para fortalecer su salud.

La también expositora mexicana, Berta Castillo, dijo que la pandemia ha dejado mucho estrés en las personas por lo que el área de relajación, terapias, faciales para que las personas se vean bien, además de sentirse bien son aspectos muy importantes para la salud y el bienestar de los visitantes.

El Presidente de la Cámara de Comercio, Agricultura Industrias y Turismo de Chiriquí, Felipe Venicio Rodríguez, señaló que la industria turística es de vital importancia para la reactivación económica.

mesa redonda.jpg
En el marco del Simposio de Turismo, Salud Wellness Chiriquí-Panamá 2021 se realizó una mesa redonda enfocado a salud y bienestar.

En el marco del Simposio de Turismo, Salud Wellness Chiriquí-Panamá 2021 se realizó una mesa redonda enfocado a salud y bienestar.

"Estamos viendo como esto se puede potenciar en todo el país para poder amarrar un destino de salud ya que es uno de los sectores de mayor crecimiento a nivel mundial. No podemos desaprovechar el momento de que tal vez ya estamos saliendo de la pandemia y tenemos que ver como podemos ajustar rápidamente al sector económico para que vuelvan al sendero de la prosperidad", dijo.

En Panamá existe un proyecto de ley sobre el turismo de salud y bienestar. "El proyecto va creando entornos, creando competencias para que las pequeñas empresas vayan desarrollando este tipo de turismo que en nuestro país es muy necesario" señaló Angela Collado del Instituto Innova Panamá.

El proyecto que está en la Asamblea Nacional además contempla incentivos y la creación de carreras afines a este tipo de actividades.

En esta nota: