NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí -  29 de julio 2022 - 18:15hs

Chiriquí: Autoridades se reúnen en Boquete tras protestas

Luego de casi 20 días de protestas autoridades de Chiriquí se encontraron para la sesión mensual del Consejo de Representantes en Alto Boquete.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

Luego de casi 20 días de protestas y sobre todo cierres de las principales carreteras de la región, autoridades de instituciones públicas, alcaldes y representantes se encontraron para la sesión mensual del Consejo de Representantes que se desarrolló este viernes en Alto Boquete por la conmemoración del aniversario de este corregimiento. El gobernador de la provincia de Chiriquí, Juan Carlos Muñoz y los directores de la Junta Técnica participaron en la reunión con el propósito de mantener la coordinación necesaria con los gobiernos locales para el avance de la gestión gubernamental.

"La retroalimentación que recibimos de parte de los gobiernos locales, que representan a la comunidad, nos permite reforzar las acciones, programas y proyectos priorizados en pro de la mayoría de la población y el avance de la reactivación económica", señaló la máxima autoridad de la provincia.

Manifestó que han sido tres semanas difíciles para la provincia y para al país, pues los temas que llevaron a las recientes manifestaciones, expresiones distintas de la población, tienen alcance nacional, por lo tanto, requieren un tratamiento al más alto nivel como se ha venido haciendo por parte del Gobierno Nacional.

Explicó que el establecimiento de la mesa de diálogo unificada, bajo la mediación de la Iglesia Católica, también ha sentado lineamientos. "Es el interés del Gobierno Nacional que de esta mesa salgan los más valiosos consensos para mantener la paz social en Panamá, por lo cual se espera la incorporación de más actores, como ha sido la solicitud del Ejecutivo", detalló.

Muñoz ponderó la importancia de la publicación en Gaceta Oficial de los acuerdos logrados a la fecha en lo concerniente a combustible y canasta básica de alimentos, en aras de mantener la paz.

Como en otras ocasiones las autoridades locales aprovecharon para cuestionar sobre proyectos atrasados y solicitar mayor inversión en las comunidades por parte del gobierno central.