Funcionarios de los estamentos de seguridad, emergencias y salud están preparados para ofrecer apoyo a la comunidad durante la Semana Santa en la provincia de Chiriquí. Así lo dio a conocer el gobernador, Juan Carlos Muñoz, luego de coordinar algunas acciones que buscan garantizar la sana convivencia durante estos días. Informó que la Fuerza de Tarea Conjunta tiene instrucciones para implementar acciones de prevención, protección y vigilancia en los sitios de mayor afluencia de público durante la Semana Mayor.
Para las acciones de seguridad se cuenta con la flota vehicular necesaria para cubrir estos puntos, sin descuidar las zonas comerciales y residenciales de la región.
En cuanto a la parte sanitaria, el Ministerio de Salud (MINSA) y la Caja de Seguro Social (CSS) han coordinado el establecimiento de las instalaciones que brindarán servicios desde el jueves, pasado el mediodía, y durante el fin de semana. El MINSA se encargará de la vigilancia para el cumplimiento de las normas sanitarias como el uso de mascarillas en espacios cerrados de concentración de personas y en el transporte público.
Asimismo, las autoridades locales han emitido decretos que regulan los horarios para la venta de bebidas alcohólicas y la reproducción de música, facultando a funcionarios de cumplimiento para que hagan cumplir las disposiciones legales.
El gobernador solicitó a la ciudadanía colaborar con estas acciones durante la Semana Mayor, implementando sus propias medidas de seguridad en sus residencias y comercios para evitar ser víctimas de actos delictivos, así como practicar las normas sanitarias para preservar la salud.