Las fiestas de fin de año atrae cada año a miles de bañistas a las atractivas playas de la provincia de Chiriquí, como Las Lajas, Las Mellizas, La Barqueta y Estero Rico, que son las más visitadas. Sin embargo, las últimas dos se han convertido también en playas peligrosas para aquellos que insisten en no cumplir con las recomendaciones de los estamentos de seguridad.
Armando Palacios, director provincial del Sinaproc, explicó que la vigilancia no forma parte del operativo de "Verano Seguro" sin embargo, es necesario tener presencia en las zonas donde cada año se concentra gran cantidad de personas que buscan un momento de esparcimiento en compañía de familiares y amigos.
Por su parte, Daniel Rodríguez, jefe de la primera región Aeronaval Senan, dio a conocer que se tendrán agentes en cada salida de puertos para verificar que los capitanes de pequeñas embarcaciones que movilizan a bañistas al Parque Marino Costero Golfo de Chiriquí cumplan con las medidas de seguridad ante la gran movilización que se espera.
Las autoridades detallaron que más de 100 miembros de la fuerza de tarea conjunta estarán distribuidos a lo largo de la provincia para evitar hechos que lamentar aún más cuando las festividad de Navidad coinciden con mareas altas en pacífico.