NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí - 

Chiriquí: Autoridades se preparan para fin de año en playas

Funcionarios del Sinaproc, CSS, Minsa, Senan y bomberos, sostuvieron un acercamiento para coordinar la vigilancia de las fiestas de fin de año en Chiriquí.

Astrid Milixa Carreño
Por Astrid Milixa Carreño
acarreno@medcom.com.pa

Las fiestas de fin de año atrae cada año a miles de bañistas a las atractivas playas de la provincia de Chiriquí, como Las Lajas, Las Mellizas, La Barqueta y Estero Rico, que son las más visitadas. Sin embargo, las últimas dos se han convertido también en playas peligrosas para aquellos que insisten en no cumplir con las recomendaciones de los estamentos de seguridad.

Funcionarios del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Caja de Seguro Social (CSS), Ministerio de Salud (Minsa) al igual que agentes del Servicio Nacional Aeronaval ( Senan) y el Benemérito Cuerpo de Bomberos, sostuvieron un acercamiento para coordinar la vigilancia por los próximos tres fines de semana largo y garantizar la seguridad de grandes y chicos, en dicha reunión de coordinación hicieron un llamado a propietarios de hoteles y establecimiento de playas y balnearios para cumplir con la norma de tener un guardavidas.

Armando Palacios, director provincial del Sinaproc, explicó que la vigilancia no forma parte del operativo de "Verano Seguro" sin embargo, es necesario tener presencia en las zonas donde cada año se concentra gran cantidad de personas que buscan un momento de esparcimiento en compañía de familiares y amigos.

"Tendremos punto de control en algunos accesos a playas para orientar a la población en el cumplimiento de las normas, entre ellas se prohíbe el consumo de licor dentro de la playa, no se permitirá el acceso de envases de vidrio al igual que solo se permitirá bañarse en playas en horario de 8:00 a.m hasta las 5:00 de la tarde", indicó Palacios. "Tendremos punto de control en algunos accesos a playas para orientar a la población en el cumplimiento de las normas, entre ellas se prohíbe el consumo de licor dentro de la playa, no se permitirá el acceso de envases de vidrio al igual que solo se permitirá bañarse en playas en horario de 8:00 a.m hasta las 5:00 de la tarde", indicó Palacios.

Por su parte, Daniel Rodríguez, jefe de la primera región Aeronaval Senan, dio a conocer que se tendrán agentes en cada salida de puertos para verificar que los capitanes de pequeñas embarcaciones que movilizan a bañistas al Parque Marino Costero Golfo de Chiriquí cumplan con las medidas de seguridad ante la gran movilización que se espera.

Las autoridades detallaron que más de 100 miembros de la fuerza de tarea conjunta estarán distribuidos a lo largo de la provincia para evitar hechos que lamentar aún más cuando las festividad de Navidad coinciden con mareas altas en pacífico.

En esta nota: