ECONOMÍA Telemetro Reporta Chiriquí -  27 de diciembre 2021 - 17:25hs

Chiriquí: Autoridades piden precaución en visita de playas

El SINAPROC, entre otras autoridades solicitaron a la población precaución al visitar las playas de Chiriquí durante la celebración de las fiestas de fin de año

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

Las autoridades pidieron a la población precaución al visitar las playas de la región de Chiriquí. Este fin de semana largo por las fiestas de navidad, muchas personas aprovecharon para ir de paseo a estos sitios. Personal del SINAPROC estableció bandera amarilla que indica a los bañistas precaución dentro del agua ante riesgo por objetos flotantes, animales peligrosos o posible contaminación. Aunque hubo mayor número de personas en Playa La Barqueta, por ejemplo, hubo menos visitantes en comparación con años anteriores cuando no había pandemia.

El gobernador de la provincia de Chiriquí, Juan Carlos Muñoz, señaló que los estamentos de seguridad forman parte de un operativo especial para vigilar las áreas de playas durante este periodo donde las personas acostumbran viajar en masa hacia estos lugares.

"Hay que estar muy atentos de las medidas que anuncia el personal de protección civil sobre las playas con el color de las banderas, verde, amarilla o roja. También hacemos el llamado a la ciudadanía que acuda de forma responsable porque el desenfreno conlleva a noticias muy duras y sobre todo en estas fechas hay que tener control y cuidado", mencionó. "Hay que estar muy atentos de las medidas que anuncia el personal de protección civil sobre las playas con el color de las banderas, verde, amarilla o roja. También hacemos el llamado a la ciudadanía que acuda de forma responsable porque el desenfreno conlleva a noticias muy duras y sobre todo en estas fechas hay que tener control y cuidado", mencionó.

La Policía Nacional se encarga de los controles y revisión de vehículos en las entradas de las playas. En el operativo participan además personal del SINAPROC, SENAN, Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja. En algunos puntos también hay actividad por parte del SENAFRONT, dependiendo el sitio de responsabilidad.

barqueta2.jpg
El SINAPROC, entre otras autoridades de la provincia, solicitaron a la población tener precaución al visitar las playas de Chiriquí.

El SINAPROC, entre otras autoridades de la provincia, solicitaron a la población tener precaución al visitar las playas de Chiriquí.

Hasta ahora el Ministerio de Salud no ha establecido restricciones de movilidad hacia las playas o requerimientos especiales más que el uso de la mascarilla mientras no se esté dentro del agua.

En la mayoría de las playas, bajo responsabilidad de los municipios correspondientes, se prohíbe el ingreso de artículos de vidrio, armas y objetos punzo cortantes para evitar accidentes.

En esta nota: