Cientos de conductores siguen esperando bajo sol y agua con esperanzas que llegue algún carro cisterna para poder abastecer, principalmente de combustible en la ciudad de David y otros puntos de la provincia de Chiriquí debido a los cierres de la carretera interamericana. Armando Ríos, conductor de taxi, señaló que estaba esperando desde la noche del domingo en la fila y aún no había información positiva de la apertura de la estación de combustible para poder llenar.
Guillermo Morales, propietario de una estación de combustible y socio en la cámara de comercio de Chiriquí, dijo que casi el 100% de estos comercios amanecieron sin combustible, principalmente gasolina porque algunas aún contaban con diesel.
Wei Bi Lin, presidente de la Asociación China de Chiriquí informó que en las tiendas y mini súper también se ha reportado escasez de productos en diversas tiendas productos como el huevo, pollo, leche, entre otros.
Agregó que otros comerciantes dedicados a la construcción también reportan la falta de cemento y acero. Estos comerciantes también están a la expectativa de la situación y esperan una pronta solución porque las pérdidas y falta de clientes empiezan a notarse.