ECONOMÍA Telemetro Reporta Chiriquí -  18 de julio 2022 - 18:50hs

Chiriquí atraviesa escasez de combustible y otros productos

Conductores esperan por la llegada carros cisterna para poder abastecer de combustible en Chiriquí y se ha reportado la escasez de productos en diversas tiendas

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

Cientos de conductores siguen esperando bajo sol y agua con esperanzas que llegue algún carro cisterna para poder abastecer, principalmente de combustible en la ciudad de David y otros puntos de la provincia de Chiriquí debido a los cierres de la carretera interamericana. Armando Ríos, conductor de taxi, señaló que estaba esperando desde la noche del domingo en la fila y aún no había información positiva de la apertura de la estación de combustible para poder llenar.

"Según el informe que hemos recogido por allí es que Tolé sigue cerrado y que hay 10 mulas de aquel lado; estamos esperando que pasen porque es la única solución para poder coger combustible aquí", mencionó. "Según el informe que hemos recogido por allí es que Tolé sigue cerrado y que hay 10 mulas de aquel lado; estamos esperando que pasen porque es la única solución para poder coger combustible aquí", mencionó.

Guillermo Morales, propietario de una estación de combustible y socio en la cámara de comercio de Chiriquí, dijo que casi el 100% de estos comercios amanecieron sin combustible, principalmente gasolina porque algunas aún contaban con diesel.

"La situación no va a mejorar hasta que abran las vías de acceso y todo retorne a la normalidad. Se requiere la apertura de la vía terrestre para que los cisternas puedan pasar y abastecer", manifestó. "La situación no va a mejorar hasta que abran las vías de acceso y todo retorne a la normalidad. Se requiere la apertura de la vía terrestre para que los cisternas puedan pasar y abastecer", manifestó.

Wei Bi Lin, presidente de la Asociación China de Chiriquí informó que en las tiendas y mini súper también se ha reportado escasez de productos en diversas tiendas productos como el huevo, pollo, leche, entre otros.

Agregó que otros comerciantes dedicados a la construcción también reportan la falta de cemento y acero. Estos comerciantes también están a la expectativa de la situación y esperan una pronta solución porque las pérdidas y falta de clientes empiezan a notarse.

En esta nota: