Durante las últimas semanas se han registrado varios hechos de tránsito en Chiriquí, por choques con vacas y caballos que andan sueltos por la carretera, incluso en uno de estos accidentes resultó con serios daños a una ambulancia que venía desde Puerto Armuelles hacia David. El último de estos sucesos ocurrió en el área de Las Lomas, cuando una vaca se encontraba en el paño derecho que viene desde Veraguas hacia David en la carretera interamericana y fue impactada por un vehículo que venía a gran velocidad.
"La gente se mete a nuestras fincas a coger iguanas, dejan las puertas abiertas. Cuando el hierro ha estado caro yo he visto fincas en donde se han robado las puertas completas y queda el potrero abierto, entonces no conozco las especificaciones de los últimos casos pero creo que ningún ganadero quiere que ocurra un accidente", dijo.
Agregó que es interesante que cuando ocurre un accidente con una res o un caballo es responsabilidad del ganadero, sin embargo, hay perros en la carretera que ocasionan hechos en donde se dañan las partes de los carros y ahí no hay responsabilidad del dueño del perro.
Por su parte el mayor Celestino Reyna, jefe de Operaciones del Tránsito en Chiriquí, instó a los conductores a la prevención, puesto que, no se puede evitar la presencia de un animal en la calle, no obstante, conducir a una velocidad adecuada y con las medidas preventivas puede disminuir los riesgos.
"Si nos desplazamos a una velocidad prudente tenemos más posibilidad de maniobrar. Si ya el impacto es inevitable puede ser un impacto menor; también es importante el cinturón de seguridad y el sistema de iluminación vehicular que debe estar óptimo para poder observar las condiciones en la vía", mencionó.
Por estos últimos accidentes no hubo personas lesionadas, pero sí graves daños en los vehículos.