NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí - 

Chiriquí: Adultos mayores muestran su creatividad

En el Centro Diurno para la Atención de Adultos Mayores de la Fundación Nuestra Señora del Camino en Chiriquí, enseñan a esta población a generar proyectos.

Astrid Milixa Carreño
Por Astrid Milixa Carreño
acarreno@medcom.com.pa

En el oriente de la provincia de Chiriquí un grupo de adultos mayores son incentivados por voluntarios a descubrir habilidades en medio de la tranquilidad que les regala la vejez, se trata de una hermosa labor que realizan trabajadoras sociales del Centro Diurno para la Atención de Adultos Mayores de la Fundación Nuestra Señora del Camino. Aquí no solo realizan artesanías sino también reciben atención médica, comparten conocimientos y son impulsados a generar pequeños proyectos de manera gratuita.

"El centro fue fundado con una visión que en el oriente chiricano el adulto mayor tenga un lugar donde pueda preservar y adquirir nuevas habilidades que garanticen una vejez activa, aquí trabajamos de lunes a viernes donde también le ofrece transporte gratuito a cada adulto mayor y esto nos permite darle un seguimiento no realizando actividades recreativas sino también en estimulación y fisioterapia", señaló Nora Saldaña, coordinadora del centro diurno.

El centro fue creado hace 13 años por iniciativa del padre Adonai Cortés y desde entonces mantiene sus puertas abiertas actualmente más de 40 adultos mayores disfrutan de una serie de actividades de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Manuela González tiene 13 años de asistir al centro y explica que es un lugar especial donde además de realizar tejidos y costura tienen la oportunidad de participar de talleres espirituales y culturales.

El centro es subsidiado en un porcentaje por el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) sin embargo, el mayor funcionamiento depende de donaciones a la fundación cuyo objetivo es devolver la atención y amor a quienes entregaron su vida por sus seres queridos.