NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí -  16 de diciembre 2021 - 17:45hs

Chiriquí: Aclaran entrega de jamones y productos cárnicos

Representantes de corregimiento de Chiriquí, aclararon dentro del plan navideño del gobierno, entre los productos cárnicos además de jamón, hay cerdo y pollo.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

Representantes de corregimientos en Chiriquí, aclararon a la comunidad, que no todo lo que se está entregando dentro del plan navideño del gobierno son jamones, también vinieron piezas de cerdo y pollo. Este jueves terminó la entrega de 108 mil productos cárnicos a los representantes y alcaldes de la provincia de Chiriquí. El proceso se desarrolló en las instalaciones del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) en San Pablo de David.

Yadira Santamaría, representante de Paso Ancho en Volcán, aseguró que de las piezas que le entregaron más de la mitad eran pollos que entregaría inmediatamente este jueves, una vez saliera del IMA en David. Enoc Rodríguez, de Cerro Punta, sustentó a su colega manifestando que a él también le correspondió pollo en mayor cantidad sobre la entrega que estuvo realizando el gobierno central.

Por su parte, Jocelyn Espinosa de Cañas Gordas, mencionó que este año hubo mayor control y menos tiempo de espera para las entregas a las autoridades. El año anterior el proceso se desarrolló en la cadena de frío en David.

jamones2.jpg
Representantes en la provincia de Chiriquí explicaron que dentro del plan navideño del gobierno, entre los productos cárnicos además de jamón, hay piezas de cerdo y pollo.

Representantes en la provincia de Chiriquí explicaron que dentro del plan navideño del gobierno, entre los productos cárnicos además de jamón, hay piezas de cerdo y pollo.

El año pasado hubo malestar entre las autoridades locales y la población ya que en las entregas que se dieron hubo familias que recibieron cabezas de cerdo, práctica que fue eliminada este año.

Recientemente el Ministro de Desarrollo Agropecuario (MIDA) declaró que las cabezas de cerdo se siguen dando con la bolsa solidaria del gobierno, pero no en el programa navideño.

Desde el lunes pasado los representantes y alcaldes han estado entregando los productos cárnicos a familias en sus comunidades. El gobernador de la provincia de Chiriquí, Juan Carlos Muñóz, solicitó que los productos sean entregados a las personas que realmente lo necesitan.