La escuela de Los Abanicos en David ya está lista para la llegada de los docentes el próximo lunes para el inicio del año escolar. Fue uno de los centros educativos dentro del programa "CON Escuelas" donde funcionarios de diferentes instituciones realizaron las reparaciones necesarias en las últimas semanas. La adecuación del tanque de agua para garantizar el líquido en todo el edificio fue uno de los trabajos más importantes. También se contemplaron las medidas de bioseguridad que tienen que seguir los administrativos, docentes y estudiantes.
"Se pudo hacer el cambio del tanque y otras reparaciones menores, que con las jornadas de vacunación también se tuvo apoyo de otras instituciones y la junta comunal para las adecuaciones que nos permiten estar listos en tema de infraestructura", dijo.
Agregó que la carencia que tiene el centro educativo es la falta de trabajadores manuales, puesto que, solo hay 3 que no se darán abasto para limpiar los 25 espacios que tiene el edificio en medio de las jornadas, sobre todo con la importancia que por la pandemia esto conlleva.
Por su parte, Francisco Vigil, director de la Secretaría de Descentralización declaró que lo más importante en este nuevo periodo escolar es darle la mejor calidad de atención a la población estudiantil para que se sientan seguros.
"Este es un trabajo que andamos haciendo los funcionarios del estado por instrucciones del presidente de la República en todo el país ayudando en la reparación de escuelas para que estén listas y poder recibir a los estudiantes", mencionó.
El programa denominado "CON Escuelas" atendió más de 100 centros educativos con personal de diferentes instituciones del estado que no solo realizaron reparaciones y adecuaciones, sino también mejoras en los accesos hacia los planteles.