NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí -  21 de enero 2022 - 17:27hs

Celumetrajes, lo nuevo de Infoplazas AIP en David

El municipio de David fue seleccionado para ser parte del proyecto Celumetrajes, iniciativa a cargo de la Asociación de Interés Público Infoplazas AIP.

La supervisora regional de Infoplazas para Chiriquí, Bocas del Toro y la comarca Ngäbe-Buglé, Angie Degracia, dijo que la iniciativa pretende fusionar el arte con la cultura y la tecnología. Dicha actividad iniciará el próximo 15 de febrero, donde los niños y jóvenes participantes desarrollarán Celumetrajes, a través de sus celulares y equipos tecnológicos que les brindaran las infoplazas.

Los Celumetrajes son cortometrajes o producto audiovisual de corta duración, esta vez grabados con la cámara de video del teléfono celular.

Degracia destacó que, el municipio de David será el primero a nivel nacional en desarrollar este proyecto y posteriormente el mismo se implementará en Veraguas, Los Santos y la provincia de Panamá.

El principal objetivo del proyecto es crear espacios seguros donde los niños y jóvenes puedan expresar sus emociones e impulsar su creatividad a través del teatro y la tecnología.

La alcaldesa encargada Yansi Rodríguez, agradeció a las Infoplazas AIP, por tomar en cuenta al municipio de David para el inicio de este plan piloto que beneficiará a quienes se inscriban, tomando en cuenta la gran cantidad de niños y jóvenes que acuden a la infoplaza ubicada en las instalaciones del Palacio Municipal Pedro Vidal Escobar.