La dirección regional de Educación de Chiriquí recibió una significativa donación por parte de la embajada de Estados Unidos, gestionada por el Centro de Competitividad de la Región Occidental del país (CECOM-RO), con el fin de apoyar en el retorno a clases. La donación consistió en la dotación de implementos de bioseguridad para escuelas de las provincias de Bocas del Toro y Chiriquí, por un monto de $19,609.55. Felipe Ariel Rodríguez, presidente del CECOM-RO, explicó que por parte del Ministerio de Educación (MEDUCA), se le solicitó esta ayuda, la cual fue gestionada por este gremio, mediante comunicaciones con la embajada estadounidense.
Raquel Castillo, Directora Regional de Educación, agradeció a los miembros de la Embajada de Estados Unidos y a los integrantes del CECOMRO por su valiosa colaboración.
También informó que se realiza un análisis para determinar la ayuda a los planteles que más lo necesiten. “Necesitamos ver la matrícula y los planteles que no cuentan con FECE (Fondo de Equidad y Calidad de la Educación) para hacer la distribución", dijo Castillo.
El sargento del Equipo de Asuntos Civiles del Comando Sur del Ejército de EE.UU, Cipriano Santamaría, manifestó que es un honor poder apoyar a Panamá y reiteró que están a la orden para ayudar a la educación.