El último informe epidemiológico para la región de Salud de Chiriquí reporta 484 casos activos de covid-19 lo que sigue indicando la baja que desde hace varias semanas presenta la nueva enfermedad viral. En promedio solo el 7% de las personas hisopadas en los distintos puestos que aún se mantienen en los diferentes distritos resultan como nuevos positivos. Las autoridades aducen la baja a la cobertura de vacunación que se mantiene en general para la región.
La doctora Gladys Novoa, agregó que ya las medidas de bioseguridad como el lavado de manos y evitar las aglomeraciones son hábitos con los que hay que vivir para evitar la propagación de enfermedades.
La baja en los contagios por covid-19 ha permitido realizar rotaciones entre el personal médico y además poder volver a brindar algunas atenciones que en los meses fuertes de la pandemia eran imposible.
El último informe registra para Chiriquí un total de 90 mil 305 casos de covid 19 y la defunción de mil cinco personas que contrajeron esta enfermedad.