La cartera agropecuaria del Banco Nacional de Panamá presenta un saldo de B/. 611.8 millones de los cuales B/. 258 millones, pertenecen al área occidental correspondiente a las provincias de Chiriquí y Bocas de Toro. Esta cifra se dio a conocer durante el tercer encuentro agropecuario desarrollado en una finca en Boquerón, por Javier Carrizo, gerente general de la entidad bancaria, quien señaló que para el presente año el banco ha presupuestado desembolsos por el orden de B/.158.2 millones para la Región Occidental de la República.
Dando continuidad a las jornadas de docencia a productores agropecuarios, esta tercera parada se realizó en Boquerón, para dar a conocer el desarrollo sostenible de la Ganadera Campo Alegre enfocada en la producción de leche grado A. El encuentro en Chiriquí, que pertenece a la Región Occidental, fue oportuno para capacitar a los clientes en temas que le ayudarán a potenciar su negocio de manera continua y tecnológica, aumentando de esta forma sus ventas.
“Aprovechando que nos encontramos en el marco de la Feria Internacional de David, cabe resaltar que regresamos entusiastas ofreciéndole a nuestros clientes productos y servicios bancarios acordes con la vanguardia tecnológica como lo es BEN, nuestra Billetera Electrónica Nacional. Adicionalmente disponemos de las tasas más competitivas y estables del mercado para quienes apliquen a préstamos agropecuarios, hipotecarios, personales o comerciales, en nuestro pabellón”, precisó el gerente general durante la inauguración del encuentro.