Deportes Telemetro Reporta Chiriquí -  10 de diciembre 2021 - 08:52hs

Campeones de Béisbol Mayor 2021 recibidos en la Presidencia

El equipo de Chiriquí, campeón del Béisbol Mayor, fue recibido por el presidente de la República, Laurentino Nito Cortizo en el palacio presidencial.

El equipo de Chiriquí, Bicampeón Nacional del Béisbol Mayor 2021, fue recibido por el presidente de la República, Laurentino Nito Cortizo en la Presidencia de la República. Cortizo manifestó sentirse honrado de recibir en la casa de todos los panameños al equipo chiricano. "Felicidades muchachos por ganar este título con mucho esfuerzo y sacrificio, cuentan con nuestro apoyo", fueron las palabras del mandatario hacia los peloteros. Además, el presidente Laurentino Nito Cortizo agradeció la visita del plantel chiricano y resaltó el honor que representa recibirlos en el Palacio Presidencial. “Me gusta mucho el deporte, hice deporte cuando estuve en la universidad, sé lo que significa el enorme sacrificio que hacen ustedes y su familia, levantarse temprano, la nutrición, entrenar, eso no es fácil y sobre todo en pandemia. Los felicito por el triunfo”.

Einstein Gutiérrez, jardinero derecho chiricano, habló en nombre del equipo y agradeció al presidente Laurentino Nito Cortizo por recibirlos, en nombre de sus compañeros el gesto del y pasar algunos momentos, previo a un recorrido por el palacio de Las Garzas.

“Le damos las gracias al Señor Presidente por echar el país hacia adelante y apoyar al deporte que realmente es importante para todos los panameños. Nos sentimos orgullosos por todo lo que está avanzando Panamá y ahora el béisbol, gracias a Dios, podremos hacer el torneo en la fecha determinada, habrá más juegos para la fanaticada”, dijo Gutiérrez. “Le damos las gracias al Señor Presidente por echar el país hacia adelante y apoyar al deporte que realmente es importante para todos los panameños. Nos sentimos orgullosos por todo lo que está avanzando Panamá y ahora el béisbol, gracias a Dios, podremos hacer el torneo en la fecha determinada, habrá más juegos para la fanaticada”, dijo Gutiérrez.

Durante la visita, los campeones chiricanos del Béisbol Mayor 2021, acompañados por su director técnico, Alfonso Urquiola, hicieron un recorrido por el Palacio Presidencial, y conocieron toda la historia de la estructura que alberga la sede del Órgano Ejecutivo. Los bicampeones nacionales estuvieron acompañados por el alcalde del distrito de David, Antonio Araúz y varios representantes de corregimientos. También presente en el acto en la presidencia, el subdirector de Pandeportes, Luis Denis Arce.

equipo beisbol chiriqui-2.jpg
El equipo de Chiriquí, Bicampeón Nacional del Béisbol Mayor, fue recibido por el presidente de la República, Laurentino Nito Cortizo en el palacio presidencial.

El equipo de Chiriquí, Bicampeón Nacional del Béisbol Mayor, fue recibido por el presidente de la República, Laurentino Nito Cortizo en el palacio presidencial.

El alcalde, Antonio Araúz, quien gestionó la visita hacia la ciudad capital, mencionó que no pudo realizarse días antes debido a los múltiples compromisos del ejecutivo y su equipo de gobierno con las actividades relacionadas con la celebración del Bicentenario. Este mismo equipo que el año pasado también fue campeón del torneo nacional mayor no fue recibido en el palacio por motivos de la pandemia.

Los peloteros y el cuerpo técnico han sido objeto de varios homenajes en Chiriquí por el triunfo logrado semanas atrás de forma consecutiva en dos torneos anuales. Desde ya los atletas siguen entrenando porque el objetivo será obtener el tricampeonato como ocurrió en los años 90.

El equipo de Chiriquí, ganador del campeonato de Béisbol Mayor 2021es un conjunto renovado con la experiencia de varios veteranos y muchos jugadores nuevos que demostraron porque fueron llamados a representar la camiseta de la provincia.