Adoptar medidas urgentes que permitan minimizar el impacto económico generado en todos los sectores productivos del país por el alto costo del precio del combustible solicitó la Cámara de Comercio, Industrias, Agricultura y Turismo de Chiriquí (CAMCHI). Mediante un comunicado el gremio manifestó estar consciente de la ola inflacionaria que registra el país por el constante alza en el costo del combustible afectando el sector transporte y en consecuencia la cadena de suministro en general.
Ante las repercusiones registradas, nuestra organización empresarial se coloca a entera disposición de las partes públicas y privadas para trabajar en conjunto una agenda de transición energética a corto y mediano plazo que disminuya la dependencia de combustibles fósiles en la industria del transporte, cita la nota.
Manifiesta que actualmente enfrentamos el mayor alza del combustible que se haya registrado en las últimas décadas, con precios exorbitantes que superan el dólar por litro y de no actuar lo antes posible el escenario que nos espera será insostenible para todos los panameños.
El documento fue preparado por la junta directiva del gremio. Cabe señalar que por su parte transportistas selectivos han anunciado posibles acciones que también buscan llamar la atención del gobierno en torno a las estrategias para evitar mayores alzas en el precio del combustible.
Los taxistas han mencionado que se debe analizar congelar los precios o aumentar el subsidio al transporte público.