Hoy martes 19 de julio, mediante un comunicado, ante la crisis histórica que registra Panamá debido a los prolongados cierres de calles, actos de corrupción y acuerdos pactados que han sido irrespetados, los expresidentes, el presidente y la actual junta directiva de la Cámara de Comercio, Industrias, Agricultura y Turismo de Chiriquí (CAMCHI), realizó la solicitud de su participación en la mesa de diálogo.
• Como aporte a los reclamos que mantiene la sociedad civil y que se discuten en la mesa de diálogo, exigimos la participación de nuestra organización empresarial en dichas negociaciones, a través de nuestros representados, tomando en consideración que la Región Occidental es la más afectada.
• A los temas ya contemplados en la negociación es imperativo añadir otros puntos como los cambios en la Constitución de la República, Código Penal y gastos operativos para atacar la corrupción.
• Solicitamos la reducción y contención del gasto público, centrados especialmente en los gastos operativos.
• Exigimos la renuncia del Director y toda la Junta Directiva de la Caja del Seguro Social.
• Exigimos la derogación de las leyes 122 y 314 de Incentivos Turísticos, acogiendo la recomendación de la Cámara de Turismo de Panamá.
Por este medio, el gremio le solicita la apertura del mercado de registros sanitarios para que los medicamentos aprobados por la Administración de Alimentos y Medicamentos, del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos (FDA), puedan convalidarse e ingresar al país.