NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí -  23 de diciembre 2021 - 18:12hs

Cámaras de videovigilancia comienzan a dar resultados

Las cámaras de videovigilancia del Centro de Operaciones del Municipio de David, han dado sus primeros resultados, con respuesta de la Policía Nacional.

Las cámaras de videovigilancia que ya están funcionando en la ciudad de David, han dado sus primeros resultados con algunos casos que han sido resueltos, gracias al Centro de Operaciones del Municipio de David. Durante la madrugada de este jueves, a través del centro de operaciones, se le dio seguimiento a dos sujetos que golpearon a un ciudadano para quitarle sus pertenencias mientras caminaba por el Barrio Estudiante. Unidades de la Policía Nacional llegaron al sitio y le dieron captura a los delincuentes. También se logró la aprehensión de dos mujeres que según el seguimiento de las cámaras, se dedicaban a hurtar artículos en algunos locales comerciales de la avenida cuarta en David.

El alcalde de David, Antonio Araúz, dijo que en el caso del robo al ciudadano no pasaron más de 5 minutos para la respuesta de la policía que capturó a los sospechosos para ponerlos a órdenes de las autoridades competentes.

"El mensaje que se les manda a las personas del mal vivir y a las personas que andan cometiendo actos delictivos que van a estar siendo vigilados 24 horas 7 días a la semana", mencionó.

Agregó que la idea es convertir a David en una ciudad referente con índices bajos en temas de criminalidad, algo que poco a poco se está logrando en coordinación con los estamentos de seguridad.

centroperaciones2.jpg
Las recién inauguradas cámaras de videovigilancia del Centro de Operaciones del Municipio de David, ha tenido respuesta de la Policía Nacional.

Las recién inauguradas cámaras de videovigilancia del Centro de Operaciones del Municipio de David, ha tenido respuesta de la Policía Nacional.

Con el sistema de cámaras de videovigilancia también se ha podido captar a conductores irresponsables que utilizan en forma ilegal los estacionamientos para personas con discapacidad.

El centro de operaciones del Municipio de David fue inaugurado el viernes 17 de diciembre por el presidente de la República, Laurentino Cortizo junto a las autoridades locales. Cuenta con un sistema informático y de soporte para la verificación de 120 cámaras instaladas en diferentes puntos, con el objetivo que la Policía Nacional brinde respuesta inmediata.

Para el mes de marzo deben haber otro grupo de cámaras instaladas para hacer un total de 300.