ECONOMÍA Telemetro Reporta Chiriquí - 

Cámara de Comercio reúne empresarios de diversos países

La Cámara de Comercio de Chiriquí (CAMCHI) participó del encuentro de asociados y rueda de negocios entre empresarios de Panamá, Costa Rica y Colombia.

Encuentro-empresarios-Chiriqui-3.jpg
La Cámara de Comercio de Chiriquí reunió a empresarios de diversos países

La Cámara de Comercio de Chiriquí reunió a empresarios de diversos países

Felipe Venicio Rodríguez, Presidente de la CAMCHI, dijo que la actividad es un esfuerzo que rinde sus frutos por el intercambio entre los países con multiplicidad de actores y movimiento de transacciones.

"Se han dado conexiones comerciales que representan el surgimiento de la reactivación económica para conseguir resolver problemas de la cadena logística que se están dando entre algunos socios que se les está dificultando encontrar recursos para poder traer mercancías de una manera más económica y evitar subir el precio de sus productos que están siendo afectados por los mercados asiáticos", apuntó. "Se han dado conexiones comerciales que representan el surgimiento de la reactivación económica para conseguir resolver problemas de la cadena logística que se están dando entre algunos socios que se les está dificultando encontrar recursos para poder traer mercancías de una manera más económica y evitar subir el precio de sus productos que están siendo afectados por los mercados asiáticos", apuntó.

Las ruedas de negocios, antes en forma presencial, han sido una de las actividades principales en la Cámara de Comercio de Chiriquí con movimientos económicos por encima de los B/. 50 mil dólares entre comercios de tipo agro industrial y de turismo.

Encuentro-empresarios-Chiriqui-2 (1).jpg

Para los directivos de la Cámara de Comercio de Chiriquí, en estos momentos de pandemia por el Covid-19 la idea es dar una cuota de sacrificio para poder reanimar a muchos comercios luego de 17 meses en la situación sanitaria.

Este jueves en el encuentro de asociados se realizaron diversas ponencias por parte de empresarios tanto de la provincia, como de otros países, también en forma virtual, sobre temas de industria y logística, comercio electrónico y experiencias a nivel empresarial.