ECONOMÍA Telemetro Reporta Chiriquí -  28 de diciembre 2021 - 18:04hs

Cámara de Comercio pide regular horario nocturno en Chiriquí

La Cámara de Comercio de Chiriquí sugirió a las autoridades regular horarios en las actividades nocturnas para controlar y evitar mayores contagios de covid.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

El presidente de la Cámara de Comercio de Chiriquí, Felipe Venicio Rodríguez, sugirió a las autoridades horarios especiales en las actividades nocturnas para controlar y evitar mayores contagios de lacovid-19 y otras situaciones de seguridad que se han registrado. "Hemos visto que se han registrado riñas en lugares de diversión nocturna y eso nos lleva a una preocupación adicional, porque aparentemente ya no es solamente el alcohol, sino otras situaciones. Hay que hacer un llamado porque el horario que se estableció es hasta las 4:00 de la mañana", manifestó.

Rodríguez menciona que se podría volver a horarios anteriores que permitían actividades nocturnas hasta las 2:00 de la mañana en días de semana y 3:00 de la mañana en fines de semanas, para reducir los números delincuenciales y también de contagios. Por su parte, el alcalde de David, Antonio Araúz, señaló que hay horarios establecidos y lo que se ha hecho es otorgar extensiones en momentos específicos, sobre todo en fines de semana.

"Es válida la observación pero eso existe en el decreto. Nosotros habíamos tenido algunas consideraciones los fines de semana con extensión de una hora adicional hasta las 4:00 de la mañana", dijo. "Es válida la observación pero eso existe en el decreto. Nosotros habíamos tenido algunas consideraciones los fines de semana con extensión de una hora adicional hasta las 4:00 de la mañana", dijo.

Mencionó que para el 31 de diciembre habrá permisos especiales, pero solo en esta fecha específica, luego se mantendrán los horarios de lunes a jueves hasta la 1:00 de la mañana, viernes y sábado hasta las 3:00 de la madrugada.

pandemiadavid.jpg
Felipe Venicio Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio de Chiriquí sugirió a las autoridades regular horarios en las actividades nocturnas evitar contagios de covid. 

Felipe Venicio Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio de Chiriquí sugirió a las autoridades regular horarios en las actividades nocturnas evitar contagios de covid.

Antes de la pandemia por el covid en Panamá, se mantenían horarios especiales para actividades de diversión nocturnas. Estas medidas se conocen como leyes zanahoria. En muchos de los casos son los municipios los encargados de establecer las normas y horarios en cada distrito.