ECONOMÍA Telemetro Reporta Chiriquí - 

Caja de Ahorros y Registro Público unifican acciones

Autoridades de la Caja de Ahorros y Registro Público pusieron en marcha una sección con funcionarios de la entidad bancaria para agilizar trámites hipotecarios.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

La Caja de Ahorros y el Registro Público unen esfuerzos como estrategias para impulsar y agilizar el desarrollo económico en la provincia de Chiriquí. Este jueves, autoridades de ambas entidades pusieron en marcha de manera formal una sección dentro de las instalaciones regionales del Registro Público donde permanecerán funcionarios de la entidad bancaria con el objetivo de colaborar de manera eficiente en los trámites hipotecarios.

Bayardo Ortega, director Nacional del Registro Público detalló que como parte de los pilares del actual gobierno para combatir a la burocracia se ha tomado en cuenta la sugerencia de algunos promotores de habilitar una sección que permita que los trámites de carácter bancario y de registro puedan ser ejecutados con mayor eficiencia.

"Esto permite también un desarrollo de la región ya que estamos apostando a la recuperación económica mejorando los tiempo de respuesta permeando a los usuarios de la entidad bancaria y hemos logrando que se una entidad completamente digitalizada lo cual a incrementado el número de usuarios y además se ha visto reflejado en nuestra recaudación que este año muestra un superávit cerca de 20 millones de dólares", puntualizó.

Por su parte, Cristian Osorio, gerente ejecutivo de Sucursales Occidental de la Caja de Ahorros, calificó como un gran avance esta fusión interinstitucional que permitirá a familias chiricanas al igual que a promotoras agilizar el flujo de calificadores internos es que antes tardaban semanas y meses poder realizarlo desde la sede regional donde hasta ahora solo se realizarán registros hipotecarios.