NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí -  15 de septiembre 2021 - 16:42hs

Cabecera de Tolé con desabastecimiento de agua potable

La población de Tolé cabecera sufre ante el desabastecimiento de agua potable con el incremento de la población

Los residentes de la zona de Tolé afirman que la planta potabilizadora tiene más de 30 años de servicio y se ha quedado pequeña ante el crecimiento de la población.

Idaan-Tole-1.jpg
Residentes de Tolé, cabecera, han experimentado problemas de desabastecimiento de agua potable

Residentes de Tolé, cabecera, han experimentado problemas de desabastecimiento de agua potable

Enoris de Arjona, miembro del comité de salud de la zona indicó que tiene reporte de personas que han estado hasta 15 días sin agua potable y tienen que recurrir al río para poder tener el líquido en sus casas.

"Parece que no llega el agua suficiente para que se llenen los tanques de almacenamiento y peor aún, muchas veces cuando el agua llega está completamente sucia. Hay que gente lavando que se le ha dañado la ropa por esta situación" dijo. "Parece que no llega el agua suficiente para que se llenen los tanques de almacenamiento y peor aún, muchas veces cuando el agua llega está completamente sucia. Hay que gente lavando que se le ha dañado la ropa por esta situación" dijo.

Por su parte, Elías Otero, presidente del Comité de salud, señaló que el alcalde, Eliécer Castrellón y los representantes de corregimiento han tratado de solucionar pero las reparaciones y adecuaciones que hacen a la planta no solucionan el problema.

Indicó que se requiere de una inversión de entre 5 a 10 millones de dólares para construir una planta potabilizadora nueva en Tolé. Sería la única forma de que el problema con el suministro termine.