NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí - 

Bugaba tendrá nuevo mercado artesanal

Las autoridades de Bugaba confirmaron la inauguración del nuevo mercado artesanal, en los próximos días con fondos provenientes de la descentralización.

Astrid Milixa Carreño
Por Astrid Milixa Carreño
acarreno@medcom.com.pa

Decenas de comerciantes en el distrito de Bugaba se ven obligados a comercializar sus productos en la vía pública y en los alrededores del parque Manuel Amador Guerrero debido a la carencia de un espacio adecuado que le se permita también a los usuarios realizar sus compras. La necesidad de contar con estructuras cómodas fue atendida por las autoridades municipales, quienes realizan adecuaciones en el antiguo mercado municipal, por lo cual, dichas estructuras prometen dar respuesta no solo comerciantes de Bugaba sino también de Tierras Altas.

Las autoridades locales aseguran que el distrito se prepara para la inauguración del nuevo mercado artesanal, en los próximos días, tras su reciente culminación y que fue ejecutada con fondos provenientes de la descentralización, recurso que administra la municipalidad.

Se trata de un anhelado proyecto para la población por contar con un mercado artesanal en el distrito, para poder mercadear los productos, ya es una realidad.

La obra fue ejecutada con una inversión que supera los $250 mil y cuenta con 24 locales, donde se verán beneficiados los artesanos, productores y emprendedores de la región que claman por un espacio adecuado para comercializar diversos productos.

La estructura se encuentra ubicado en el centro del corregimiento de La Concepción, próximo a las instalaciones del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Bugaba.

En esta nota: