Residentes de Manchuila en el corregimiento de Santo Domingo en Bugaba, siguen esperando la habilitación de un puesto de salud cuyas instalaciones se construyeron hace 30 años para la atención de residentes en esta y otras comunidades cercanas. Silvia Castillo, residente en la comunidad, manifestó que en el área viven muchas personas de avanzada edad que se les dificulta trasladarse hasta otros puntos para recibir atención médica.
Las instalaciones fueron construidas por autogestión de los miembros de esta comunidad, pero a pesar de las promesas de los diferentes gobiernos el puesto no ha sido habilitado.
"Se necesita con urgencia la apertura de este centro para la atención de la gente, principalmente los adultos mayores y los niños que dan clases aquí mismo al frente. Estamos esperando la acción por parte del Ministerio de Salud (MINSA)", señaló, Alexander Beitia, dirigente en la comunidad.
Indicó que con esta administración se han tenido varios encuentros con las autoridades pero no se ha logrado el objetivo que es la apertura del puesto de salud.
El edificio ha sido custodiado por el pueblo que se ha encargado de su mantenimiento y limpieza esperando que en algún momento sea habilitado para el beneficio colectivo.
Personal del MINSA se reunió con la comunidad y se comprometieron a brindar atención básica una vez a la semana.