NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí - 

Bugaba: Realizan feria para promocionar la buena salud

Ante el esfuerzo para aumentar la cobertura de vacunas contra el covid y otras enfermedades, el Minsa realizó una feria en la comunidad en El Bongo de Bugaba.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

Dando continuidad al esfuerzo para aumentar la cobertura de vacunas contra el Covid-19 y otras enfermedades, el Ministerio de Salud ( Minsa) y autoridades locales realizaron una feria en la comunidad de El Calvario en el Bongo de Bugaba.

La directora regional del Minsa, Gladys Novoa destacó que el fortalecimiento de la promoción de salud, de actividades extramuros y la participación en las mismas de las comunidades, representa un importante avance en la estrategia destinada a establecer un sistema de salud preventiva.

“El autocuidado personal, el saneamiento ambiental, la inmunización con vacunas de enfermedades transmisibles y los controles periódicos desarrollados en la red básica de servicios, nos permitirán reducir la elevada incidencia de enfermedades crónicas que afectan a la población panameña”, señaló. “El autocuidado personal, el saneamiento ambiental, la inmunización con vacunas de enfermedades transmisibles y los controles periódicos desarrollados en la red básica de servicios, nos permitirán reducir la elevada incidencia de enfermedades crónicas que afectan a la población panameña”, señaló.

Por parte, Ramón Pérez, director médico de Bugaba dijo que además de las jornadas de vacunación, de promoción, medicina general y enfermería, en la feria de salud se sumaron la exposición y venta de artesanías locales y de productos agropecuarios. El Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) tuvo también venta de arroz.

A inicios de esta semana las autoridades gubernamentales que participan del programa de vacunación mostraron su preocupación ante una baja considerable en la cantidad de personas que han seguido con los esquemas correspondientes de vacunación contra el Covid-19, además del aumento en las hospitalizaciones por esta enfermedad.

Se recuerda a la población que a pesar de haber suspendido algunas medidas restrictivas la enfermedad viral aún continúa entre nosotros.

En esta nota: