Estudiantes de segundo grado de la escuela de Gómez en el distrito de Bugaba se tienen que quedar en sus casas porque no tienen maestra desde el inicio del año escolar el pasado 6 de marzo lo que mantiene preocupados y molestos a los padres de familia del área que sienten que sus hijos tienen derecho a la educación. Andrés Gutiérrez, uno de los acudientes, indicó que están muy preocupados porque los niños empezaron el kinder en medio de la pandemia y tras estos años ahora deben recibir sus clases presenciales ya en otro grado, pero es imposible porque la educadora responsable no está y además las autoridades no dan respuesta.
Este miércoles, estudiantes y padres de familia cerraron la carretera principal entre Gómez y San Andrés como medida de protesta para exigir al Meduca una solución rápida al problema que existe con la escuela.
La directora del centro educativo, Xenia Caballero, reconoció la acción de la comunidad educativa.
En la protesta los padres de familia aprovecharon para manifestar la carencia de un autobús para la escuela el cual fue solicitado durante el primer año de la pandemia y supuestamente ya debió ser entregado.
A pesar de una comunicación por parte del Ministerio de Educación de que al sitio llegaría la directora regional para conversar con los manifestantes, ningún funcionario se hizo presente en la protesta que duró varias horas.