NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí - 

Bugaba: Productores piden caminos y puentes en Santa Rosa

En Santa Rosa, Bugaba los productores viven una odisea para trasladar sus productos hacia los mercados nacionales debido al mal estado de caminos y puentes.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

Productores del corregimiento de Santa Rosa en Bugaba viven una odisea todos los días para trasladar sus productos hacia los mercados nacionales debido al mal estado en el que se encuentran los caminos y la falta de puentes adecuados para cruzar el río Gariché. Olmedo Pimentel, representante de Santa Rosa, Indicó que residentes del área deben cruzar por un zarzo, incluyendo productores que tienen que cargar sus productos al hombro.

"Esta es una comunidad muy productiva donde estos moradores están sacando unos 200 quintales de frijoles y también arriba de 200 quintales de maíz". "Esta es una comunidad muy productiva donde estos moradores están sacando unos 200 quintales de frijoles y también arriba de 200 quintales de maíz".

Agregó que han entregado cartas antes las autoridades del Gobierno central con un proyecto que ya está levantado con el costo del puente y los materiales que se necesitan, pero hasta ahora no se han realizado los trabajos.

El productor José Morales, señaló que por el puente colgante hecho de cañazas pasan a diario unas 250 personas que entran y salen hacia estas comunidades.

"Pedimos a las autoridades del gobierno que nos ayuden con el proyecto del puente que tanto se necesita en nuestra comunidad", mencionó.

Hace algunos años se entregó una nota al Ministerio de Obras Públicas (MOP) con las especificaciones del proyecto para construcción del puente con un costo de 100 mil dólares.

La mayoría de los caminos de producción en este sector están deteriorados.

Los propios productores y residentes realizan juntas de trabajo para reparar de alguna forma las vías, sin embargo, la lluvia vuelve a dañarlos.

En esta nota: