Debido a la inseguridad que se ha generado en torno a un padre de familia violento y algunos estudiantes, por parte de un grupo de acudientes se tomó la decisión de mantener, desde el lunes, un paro en el Centro Educativo General de Aserrío en el distrito de Bugaba. Según las madres de familia hay personal de la escuela y estudiantes que fueron testigos de una agresión por parte del padre de familia contra el director de la escuela, además de amenazar a otros docentes por lo que piden al Ministerio de Educación (Meduca) una solución.
"El director ha estado anuente de lo que pasa y él no hace nada. El día de ayer fuimos ante la jueza de paz, pusimos la denuncia y después nos mandaron a la fiscalía contra ese muchacho porque él llega aquí con machete gritando delante de todo el mundo que a él no le importaba quien se le metiera por delante", mencionó, Malki Arosemena, una de las madres afectadas.
Las madres de familia esperan la mediación del Ministerio de Educación, pero también acción por parte de las autoridades del juzgado de paz o Ministerio Público antes de levantar la medida de paro que está afectando las clases de unos 400 estudiantes.
Isaías Pineda, director del centro educativo, respondió que se están buscando las soluciones a las quejas presentadas por quienes han realizado el paro.
"Hemos estado conversando y ya tenemos las inquietudes por la problemática que se estaba dando. Si bien es cierto sí se dio una situación pero hay que recordar que la educación es un derecho y no se lo podemos negar a ningún estudiante", dijo.
Sin embargo, ahora una de las peticiones de las madres de familia es que el director sea removido del puesto para enviar a sus hijos a recibir clases y termine la medida de presión. Se espera que funcionarios del MEDUCA lleguen al plantel educativo para una reunión entre las partes.