NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí - 

Bugaba: Imputan cargos a hombre por muerte de mascota

En Bugaba, un hombre de 38 años fue imputado por maltrato a un animal doméstico luego que producto de un machetazo causara la muerte de una perra raza pitbull.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

Un hombre de 38 años fue imputado por maltrato a un animal doméstico luego que producto de un machetazo causara la muerte de una perra de raza pitbull en un incidente ocurrido en la comunidad de La Torre en el distrito de Bugaba a inicios de esta semana. En la audiencia de garantías el juez ordenó que el imputado realice notificaciones periódicas los 15 y 30 de cada mes en la agencia sub regional de Bugaba mientras dure el proceso, además de salir de su actual domicilio, puesto que, estaba viviendo al frente de la casa donde ocurrieron los hechos.

El fiscal, Javier Navarro, había solicitado detención preventiva para el agresor, sin embargo el Juez decidió una medida distinta.

"La obligación de salir del domicilio es a partir de hoy y debe ser comunicado a la fiscalía sub regional de Bugaba, además de la obligación de no acercarse a la víctima y sus familiares" dijo.

Por su parte, Nilo González, abogado defensor señaló que su cliente actuó en defensa de la vida de sus hijos ya que el animal andaba suelto.

"Hay un bien jurídico privilegiado que es la vida de los menores de edad y la realidad es que mi representado, independientemente de lo que se quiera hacer ver, salió en defensa de sus hijos y el punto real es qué hubiese pasado si el animal hubiese logrado su cometido y evidentemente en único responsable es quien dejó a la perra en soltura y mira los eventos que se han desencadenado", declaró. "Hay un bien jurídico privilegiado que es la vida de los menores de edad y la realidad es que mi representado, independientemente de lo que se quiera hacer ver, salió en defensa de sus hijos y el punto real es qué hubiese pasado si el animal hubiese logrado su cometido y evidentemente en único responsable es quien dejó a la perra en soltura y mira los eventos que se han desencadenado", declaró.

En declaraciones anteriores varios residentes aseguran que la perra estaba en soltura y ya había mordido a una persona en la comunidad, mientras que los dueños aducen que esto es falso.

El Ministerio Público tiene seis meses para el desarrollo de la investigación y sustentar las pruebas ante el tribunal en una audiencia intermedia donde se decidirá si se realiza el juicio a menos que exista otra forma de resolver el conflicto.