NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí -  31 de marzo 2022 - 16:31hs

Bugaba: hacen llamado para arreglo de calles y agua potable

Autoridades de Bugaba hacen un llamado al Gobierno, debido a la falta de construcción de calles, reparación de caminos y el servicio de agua potable.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

La construcción de calles, reparación de caminos y resolver el servicio de agua potable son los tres problemas principales que han mencionado las autoridades locales de Bugaba en múltiples ocasiones para ser atendidas por el gobierno central, puesto que, se trata de proyectos millonarios que requieren de grandes presupuestos. Estas situaciones y otros problemas del distritos serán expuestas ante el presidente, Laurentino Cortizo y miembros de su Gabinete en una posible gira de trabajo comunitario que se realizaría durante el mes de abril.

El alcalde Rafael Quintero, anunció haber tenido comunicación por parte de la Presidencia de la República sobre la jornada de trabajo, sin embargo, aún no hay una fecha oficial. Indica que la presencia del mandatario en el distrito ha sido una petición de muchos meses para tratar de resolver varios temas pendientes.

"Tenemos caminos de producción totalmente devastados por donde tienen que salir los productos. Bugaba es llamado el granero de la República, la cuenca lechera, sin embargo, no se le ha hecho justicia a estos productores por lo que ya hemos entregado al ministro Sabonge informes sobre las prioridades, porque hay muchos caminos afectados", mencionó.

Agregó que en cuanto a calles se han solicitado 3 kilómetros por corregimiento lo que suman 42 en todo el distrito donde se requiere la construcción de las carreteras.

Para esta gira de trabajo comunitario también se abordaría la necesidad de adecuar las conexiones de la planta potabilizadora de El Bongo para terminar con el problema de la distribución en las comunidades.

Según Quintero, la situación de los centros de salud es otra situación que se debe tratar y el tema de la seguridad, puesto que, se trata de un distrito que limita con la frontera hacia Costa Rica y se generan muchas situaciones.