NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí - 

Bugaba: Exigen construcción de hospital en abandono

Miembros de la sociedad civil de Bugaba se manifestaron para exigir al Gobierno que termine la construcción del hospital, que lleva años en abandono.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
[email protected]

Como señal de advertencia a orillas de la carretera interamericana miembros de la sociedad civil de Bugaba se manifestaron para exigir al Gobierno nacional se termine la construcción del hospital, un proyecto millonario que lleva años en el abandono. La mayoría vestidos de blanco y con pancartas en mano los manifestantes gritaron consignas sobre las falsas promesas que se han dado en torno a retomar la obra de construcción que se pierde con el tiempo dejando incomodidad entre la población.

"Solamente estamos buscando la conclusión de nuestro hospital. Nosotros necesitamos una atención de urgencias las 24 horas y eso significaría también bajar la cantidad de atención en el hospital de David. El pueblo de Bugaba es muy difícil que se manifieste pero ya estamos cansados de tanta demagogia", aseguró, Massiel Ríos, una de las manifestantes. "Solamente estamos buscando la conclusión de nuestro hospital. Nosotros necesitamos una atención de urgencias las 24 horas y eso significaría también bajar la cantidad de atención en el hospital de David. El pueblo de Bugaba es muy difícil que se manifieste pero ya estamos cansados de tanta demagogia", aseguró, Massiel Ríos, una de las manifestantes.

Agregó que gobierno tras gobierno ha mentido al pueblo en cuanto a la reanudación de esta obra por lo que se sienten cansados de esperar. El pueblo lo único que necesita es que se termine con la construcción.

El alcalde Rafael Quintero, presente en la actividad, indicó que según el último informe recibido por parte de funcionarios del gobierno central, en la mesa de trabajo sobre el hospital de Bugaba ya se había dialogado con las partes, incluso tenía la empresa asignada para el trabajo, pero esperan los fondos necesarios.

"Como ven hoy la comunidad bugabeña se ha organizado para hacer un llamado muy respetuoso al gobierno porque se necesita ya tener este hospital lo más pronto posible. La mayoría de los bugabeños nos preguntan a diario qué sucede con el hospital y realmente necesitamos tener una atención médica las 24 horas", señaló. "Como ven hoy la comunidad bugabeña se ha organizado para hacer un llamado muy respetuoso al gobierno porque se necesita ya tener este hospital lo más pronto posible. La mayoría de los bugabeños nos preguntan a diario qué sucede con el hospital y realmente necesitamos tener una atención médica las 24 horas", señaló.

Wilfredo Hurtado, presidente del Club de Leones de Bugaba manifestó que la terminación del hospital es de suma urgencia porque se trata de un distrito extenso con 90 mil habitantes.

"Cuando hay situaciones adversas a quien criticamos a quien le damos la responsabilidad. Es una situación que las autoridades del distrito han venido pidiendo desde el inicio de su periodo y la comunidad, pero no se ha logrado", comentó.

El hospital de Bugaba también recibiría pacientes desde la frontera con Costa Rica, Renacimientos y Tierras Altas.

En esta nota: