NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí - 

Bugaba: Desfile de Navidad será el 18 de diciembre

El desfile de Navidad de Bugaba será el 18 de diciembre con una serie de actividades que buscan el convivio familiar y sobre todo de los niños del distrito.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

La alcaldía de Bugaba tiene programado el desfile de Navidad para el domingo 18 de diciembre pasadas las 5:00 de la tarde con una serie de actividades que buscan el convivio familiar y sobre todo de los niños del distrito y los que lleguen de otros sectores. El alcalde, Rafael Quintero, informó que para el evento se utilizarán fondos municipales, pero también esperan obtener apoyo por parte del comercio como autogestión para ofrecer un acto llamativo para el público.

"A pesar de las situaciones adversas para el municipio de Bugaba hemos buscado la manera de poder realizar este desfile para llevar un poco de alegría y que la navidad brille en Bugaba para todos los bugabeños, sobre todo la niñez y la familia. Será en el corregimiento cabecera en La Concepción por lo que estamos invitando a toda la familia chiricana a participar", mencionó. "A pesar de las situaciones adversas para el municipio de Bugaba hemos buscado la manera de poder realizar este desfile para llevar un poco de alegría y que la navidad brille en Bugaba para todos los bugabeños, sobre todo la niñez y la familia. Será en el corregimiento cabecera en La Concepción por lo que estamos invitando a toda la familia chiricana a participar", mencionó.

Indicó que ya hay algunas delegaciones que están confirmando su participación, pero también está abierto el vínculo a los comercios que quieran participar con su delegación o carro para que se inscriban en el municipio.

"Ya se tiene la ruta oficial como en años anteriores saliendo del municipio y bajando hacia el parque, para seguir por el sector de Solano y de allí subir nuevamente al parque para culminar en la antigua estación del ferrocarril", declaró.

Para las semanas que vienen se estarán realizando las reuniones de coordinación con los estamentos de seguridad, el Ministerio de Salud y además se organizará la situación para otorgar permisos a quienes decidan vender algún producto mientras se desarrolle el desfile.