NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí - 

Bugaba: Comienza proceso de consulta ciudadana

El alcalde de Bugaba, Rafael Quintero presentó la redacción de cuenta y procedió a explicar los próximos proyectos durante la consulta ciudadana.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

Esta semana inició el proceso de consulta ciudadana en el distrito de Bugaba para aprobar en qué se utilizan los fondos provenientes de la descentralización que administra la alcaldía y del Programa de Inversión de Obras Públicas y Servicios Municipales que reciben las Juntas Comunales. El primer corregimiento en realizar el cabildo abierto fue La Concepción, donde el representante Geovani González y el alcalde Rafael Quintero, presentaron sus rendición de cuentas.

"Estamos haciendo nuestra rendición a la población, de cómo están los proyectos que fueron ejecutados, los que están a la espera por orden de proceder y por licitación, a la vez estamos trayendo los fondos para la vigencia 2023 que los moradores decidan en qué invertirlo", acotó el alcalde Quintero. "Estamos haciendo nuestra rendición a la población, de cómo están los proyectos que fueron ejecutados, los que están a la espera por orden de proceder y por licitación, a la vez estamos trayendo los fondos para la vigencia 2023 que los moradores decidan en qué invertirlo", acotó el alcalde Quintero.

En este corregimiento los moradores aprobaron proyectos de mejoramiento de canchas deportivas, construcción de aceras, asistencia educativa, obras sociales, construcción de parque infantil, y suministro de materiales para unidades de viviendas.

El alcalde Rafael Quintero, manifestó lo importante de presentar a los moradores la redacción de cuenta y explicarle a la ciudadanía en qué se invierten los fondos que administra la alcaldía de Bugaba.

En los corregimientos de Aserrío y San Isidro, se desarrollará el mejoramiento de la cancha deportiva, entrega de subsidios educativos, mejoras a caminos de producción, materiales para unidades de viviendas y equipamiento deportivo.

Para la consulta de San Andrés y Gómez la ciudadanía aprobó obras sociales, asistencia educativa, suministro de materiales para unidades de viviendas y compra de equipo rodante.

Las consultas ciudadanas continuarán. Son requisito básico para que la población tenga participación directa en la toma de decisión sobre los proyectos a desarrollar por parte del gobierno municipal.