Funcionarios municipales que tienen que ver con el manejo ambiental en sus distritos se reunieron en Bugaba para unificar criterios y verificar la contaminación que existe en los ríos producto de malos manejos o sistemas de tratamiento de aguas residuales que no operan adecuadamente en proyectos habitacionales.
"Estas situaciones han traído consecuencias grandes para las comunidades porque se están dañando los ríos y el agua que cada día es más escasa en cada uno de nuestros distritos", mencionó.
Por su parte, Eduardo Rivera, declaró que dentro del comité de cuencas se está tratando el tema de las plantas de tratamiento de aguas dentro de barriadas que se construyen en la provincia, algunas que están contaminando los afluentes.
"La situación es preocupante porque en el momento que las plantas de tratamiento fallan, se van las aguas crudas a las aguas de nuestras quebradas y nuestros ríos contaminando el medioambiente", dijo.
Los distritos de Barú, David, Dolega y Boquete son los que registran mayor cantidad en desarrollo de proyectos habitacionales. En algunas ocasiones son los propios ciudadanos quienes dan a conocer las denuncias.
A través de los municipios se deben buscar mecanismos para supervisar que las especificaciones técnicas se cumplan y evitar la contaminación.