NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí -  20 de junio 2022 - 18:19hs

Bugaba: Autoridades se sienten ignoradas por el Ejecutivo

Después de más de 30 días de que el alcalde de Bugaba le entregó al Ejecutivo una nota con las peticiones del distrito, no han recibido respuesta.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

Autoridades del distrito de Bugaba se sienten ignorados por el Órgano Ejecutivo al no recibir respuestas desde que el alcalde Rafael Quintero, entregó al gobernador de Chiriquí, Juan Carlos Muñoz, en presencia del presidente, Laurentino Cortizo, una nota que contenía una serie de peticiones urgentes a resolver en la región. Han pasado más de 30 días desde que se hizo entrega de la nota sin haber obtenido respuesta por parte de algún representante del gobierno central.

"La nota contenía unas prioridades y a la fecha de hoy 20 de junio no hemos recibido ninguna respuesta, ya sea formal e informal, por parte del gobierno central", mencionó el alcalde Rafael Quintero.

Entre los proyectos que se requieren con urgencia en Bugaba está la culminación del hospital, proyecto que tiene ya más de 10 años en el abandono y que según el alcalde Quintero es urgente porque después de las 11:00 de la noche no hay atención médica en el área que abarca desde la Frontera hasta David.

Las adecuaciones en la potabilizadora de El Bongo es otra de las prioridades solicitadas por las autoridades locales del distrito bugabeño al que apuntan no ha recibido ningún proyecto millonario durante este gobierno.

"Tenemos problema de agua potable a pesar de contar con un megaproyecto de planta potabilizadora que debería producir 10 millones de galones de agua, pero que está produciendo 3 millones. La población está dejando de percibir 7 millones de galones de agua diarios que beneficiarían a corregimientos con muchos problemas", manifestó Roger Martínez, presidente del Concejo Municipal.

Entre las peticiones también está la construcción de nuevas carreteras y acondicionar los caminos de producción, además de mejorar los centros de salud y el tema de seguridad.

Por parte de la gobernación de Chiriquí, representante del Órgano Ejecutivo, en esta región no hubo reacción ante las declaraciones del alcalde y representante de Bugaba.

En esta nota: